SIERRA GORDA - - miztlitour

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SIERRA GORDA

SIERRA GORDA Y SUS MISIONES

La Sierra Gorda de Querétaro, hermosa región ubicada en el norte del estado, es famosa internacionalmente pos sus bellas misiones Franciscanas que han dejado como testimonio para la humanidad la evangelización del mestizaje en el que se dio un especial conjunción entre las antiguas culturas prehispánicas y la influencia virreinal de la nueva España. 

La cinco edificaciones de peculiar estilo barroco mexicano quedaron ubicadas a lo extenso del oleaje encantado de la sierra desde el actual municipio de Landa de Matamoros hasta el municipio de Arroyo Seco. ( Misión de Tilaco, Landa, Tancoyol, Jalpan y Concá).
de la sierra gorda

Esta generosa región además de ser una cuna de enigma, también imita a experimentar una aventura y disfrutar de su comida regional deliciosa e incomparable. Gracias a su biodiversidad a sido decretada reserva de la biosfera; pues en su territorio alberga especies de flora y fauna en peligro de extinción.
Sierra Gorda
Gracias a su ubicación la hacen ser un a población privilegiada en la Sierra Gorda, ideal para vacacionar  ya que en un corto circuito se puede disfrutar de atractivos como: las maravillas de Xilitla, las ruinas arqueológicas de Ranas, La Cascada del Chuveje y Toluquilla, además del Museo Histórico  donde se exhiben fotografías de Fray Junípero de Serra, La Presa de Jalpan así como de sus diferentes festividades destacando la feria regional en abril y la música tradicional del Huapango. El Festival de Santiago y la del 5 de Enero en honor al Santo Niño de la Mezclita esta es la fiesta mas grande de la parte norte de la Sierra Gorda
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal